Si te has preguntado cómo hacer para diferenciarte del resto de profesionales que están ofreciendo los mismos servicios que tú, este artículo es lo que necesitas para aclarar los siguientes pasos a seguir en tu negocio.
🙅♀️Tú y yo sabemos que eres muy buena en lo que haces y con base en eso, tal vez ya hayas intentando incursionar en la venta de tus propios cursos, ya sea en vivo o 100% online. Sin embargo, notaste que no era tan fácil como parecía, tal vez vendiste uno o dos cupos, o de plano, no vendiste nada 😭
Es que, si bien el mundo de la tecnología vino a solucionarnos grandes problemas, es importante saber cómo accionar en él para tener los resultados que queremos.
Partamos de la base de que, por ley universal, cada servicio que ofrecemos, debe estar orientado a solucionar un problema específico que hayamos visto en el mercado. Solo poniéndonos al servicio de los demás, lograremos fluir con el orden perfecto del universo ✨
La estrategia del océano azul
Este es el título de un libro escrito por Renée Mauborgne y W. Chan Kim, quienes hablan sobre el desarrollo de negocios en un mundo global, en el cual cuesta diferenciar los beneficios de cada marca, debido a una alta exposición a la publicidad.
El océano rojo, es ese mar en el que todas las empresas están peleando por ganar un puesto y generar más ventas, debido a que no tienen una diferenciación, lo que hacen es competir por precio.
Cuando vendemos sesiones sueltas, o vendemos nuestros servicios ofreciendo directamente “Coaching” o “Alcanzar tus metas”, estamos en un océano tremendamente rojo. Las personas no compran cosas tan genéricas, compran soluciones.
👉Es más, no todas las personas están evaluando por precio, muchos quieren llegar a una meta más rápido y no tienen problema para pagar, solo necesitan ubicar al profesional exacto que lo pueda ayudar.
Al tener clara nuestra diferenciación, entramos a un océano azul. Aquí el mensaje se enfoca en un nicho específico al cual podemos atender. No tengas miedo a dejar de lado otros niños, es una falsa creencia que si te enfocas en un segmento específico vas a estar dejando de ganar dinero. En plena era digital, las personas buscan profesionales especialistas en algo 🔥
Si ofreces de todo un poco, las personas escogen por precio, pero si tienes un método probado para lograr algo específico, las personas escogen por valor.
Es por eso que en lugar de sesiones sueltas, es mejor tomar todo tu conocimiento, crear una fórmula que los reúna a todos y ofrecer un programa de transformación, que tenga un objetivo claro, para solucionar problemas que las personas estén necesitando.
Cuando comienzas a vender valor, resultados y transformación, no tienes que competir pro precio, porque siempre habrá una tribu de personas que necesitarán de ti, de tus habilidades específicas. Otros requerirán las habilidades de otros profesionales y así, a nadie le faltarán clientes no tendremos que preocuparnos por el dinero que cobramos, siempre que sea un precio que se ajusta el valor que entregas.
¿Cómo saber si ya tienes la oferta perfecta?
Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro interior y sentir si el cuerpo, la mente y el alma están alineados con eso que quiero ofrecer. Digamos que eres coach y estás lanzando un programa de ayuda para quienes están en estancamiento.
Lo primero que tienes que hacer es meditar sobre este servicio. ✨Siéntate, cierra los ojos y piensa en él. Observa cómo responde tu cuerpo y tu corazón. Si te sientes alineada, si sientes que tienes las herramientas para crear una metodología óptima que ayude a las personas a alcanzar esa meta, si sientes que tú misma ya probaste ese método y funcionó y, sobre todo, si sientes que eres capaz de llevar ese mensaje lejos, entonces ya tienes tu solución para poner al servicio de los demás.
Recuerda que toda tu experiencia es inmensamente valiosa a la hora de crear tu metodología.
En mi caso, estudié ingeniería y me especialicé en marketing, pero después estudié psicología, coaching ontológico, liderazgo y gestión de competencias personales. Más tarde entré al mundo espiritual y amé la experiencia.
Al principio no sabía por qué mis gustos eran tan diversos, pensaba que yo no sabía para donde ir.
👉Hasta que entendí que todo ese aprendizaje estuvo ahí por una razón: Mi propósito de vida es ayudar a que las personas prosperen con sus negocios, poniendo todos sus dones al servicio de los demás, a través del marketing y la espiritualidad.
Si tienes diversas fuentes de conocimiento, revisa cómo puedes unirlas para crear nuevas soluciones.
👉Lo siguiente es tener las herramientas de marketing adecuadas para llegar a más personas con tu mensaje.
En este punto, te recomiendo que siempre estudies que es lo mejor para ti y tu negocio.
No todas las estrategias tienen las mismas funciones y hay que adaptarlas a cada una de nosotras.
Por ejemplo, en mis sesiones de mentoría, he tenido clientas que aman hacer contenido, les encanta grabar sus videos y mover harto sus redes sociales. Con ellas sacamos más provecho al alcance orgánico, con estrategias de contenido. Pero si lo tuyo no es eso y prefieres mantener un perfil más bajo, pero sin dejar de tener presencia en redes y aumentando igual tus ventas, una estrategia de Ads es lo adecuado para ti.
✨Todas podemos encontrar nuestro océano azul y vivir de lo que amamos hacer✨
A continuación te dejo un pequeño resumen, para que hagas tu lista y te pongas manos a la obra:
- Identifica un problema específico en el mercado
- Piensa cómo puedes ayudar a solucionar ese problema
- Crea tu propia metodología uniendo todos tus conocimientos. ¡Recuerda que eres única!
- Trabaja en tus creencias para que tengas una base sólida desde donde comenzar a vender
- Escoge la estrategia que se adapte mejor a tus necesidades, personalidad y objetivos
Puedes apoyarte mucho de herramientas de meditación y retiros en los cuales te encuentres contigo y tu ser infinito.
Solo necesitas conectar con la fuente para saber cuál es tu misión en este plano y comenzar a disfrutar de ella.
🚩Si quieres crear tu propio océano azul y salir a venderlo al mundo, te invito a ser parte de mi programa de mentoría BUSINESS WOMEN MENTORING. Trabajemos juntas en mente, estrategia y herramientas.