👉¿Cuántas veces sentiste que todo lo que intentas hacer no tiene el éxito que tu esperabas?
Entonces cambias la meta, te cuestionas, te preguntas si estás o no haciendo lo correcto.
Eso está bien, yo también soy esa persona que se pregunta a cada momento si está en el camino correcto, pero al no tener el soberano control de mis emociones y permitir que mi impostor me hable dulcemente al oído, terminaba siempre retrocediendo y pensando, no, esto no es.
Después, nuevamente intentaba la ecuación. Bien, ahora voy a hacer esto otro, esperando que eso si resulte.
Pero mirando hacia atrás, creo que me pasé muchos años haciendo lo mismo. De ida y venida. Al final de todo, no sabía para donde ir, no entendía qué era lo mío, ni tampoco me sentía segura sobre mis dones, sobre el aporte que quiero ser para el mundo, para mis clientes
Hace unas semanas me reuní con una clienta a tomar un café y ella me contaba que no ha logrado despegar tu negocio de servicios, que se siente atrapada y que está eternamente comenzando. En ese momento pensé en mí y dije: Vaya, no soy la única.
Por muchos años sentí eso mismo y creo que apenas hace uno o dos años comencé realmente a trabajar con una estrategia sostenida y enfocada, que me demostró que seguir, a pesar de que en un inicio tuve dudas y mucho miedo de invertir, es y será la mejor decisión que puedo tomar.
¿Pero cómo me puedo sentir más segura de que estoy haciendo lo correcto? ¿Qué pasa si sigo y sigo y nunca lo logro?
🙏Bueno, para eso quiero contarte mi experiencia, como yo lo he trascendido y qué técnicas me han ayudado a conocerme, a validar mis dones y saber cuál es el camino correcto para mi, ese en donde nada cuesta, todo fluye y cada día trae magia. Con esto claro, ya sé cuáles son las metas que tengo que perseguir, porque entendí que no siempre lo que yo quiero es lo que me corresponde, es solo lo que quiero. El universo tiene un plan para ti, pero no te deprimas, porque cuando descubres ese plan te das cuenta que es mucho mejor de lo que pensabas, mucho más importante y placentero que lo que tu pensabas que querías.
Llevo muchos años en este camino espiritual, y sé que he avanzado muchísimo, sin embargo, he tenido que valerme de diferentes autores y técnicas, además de generar nuevos hábitos en mi vida.
Pensando en todo eso, he creado una lista de las 3 herramientas más poderosas para entender quién soy y cuál es mi verdadera meta.
1. La parte más importante de mi trabajo personal, que me ayudó a saber hacia donde dirigir mi negocio, fue la intuición
Y tal vez mires en menos tu capacidad para intuir y pienses que no eres buena en eso, pero la intuición es una herramienta humana, todos la tenemos, pero no le damos la importancia que tiene.
Cuando decidí seguir mi intuición, yo estaba estancada con mi negocio, no sabía cómo diferenciarme. Me vendía como agencia de marketing, pero está plagado de agencias por todos lados, así que las personas simplemente contrataban lo más barato.
Hace años venía trabajando mi espiritualidad y me daba cuenta que, usando estrategias similares para mis clientas, algunas tenían mucho éxito y otras no. Al entender las leyes espirituales, también podía entender en qué energía estaban creando sus negocios mis clientas y, por supuesto, las que vibraban más bajito, eran las que tenía resultados en la misma línea.
Me daban ganas de decirle, hey! Cambia tu frecuencia, pero nadie sabía, hasta entonces, mis conocimientos en coaching y espiritualidad, porque yo me asumía como agencia de marketing.
Un día dije, no puedo quedarme callada, necesito ayudar a las personas de verdad, porque a mi esta información espiritual me estaba ayudando a salir de la energía de carencia, entendí que muchas emprendedoras no sabían cómo hacerlo, así que comencé a hablar de leyes espirituales y de energía en mis redes sociales y la magia comenzó a ocurrir.
Pude diferenciarme, las personas me comenzaron a ver, a agradecer mis consejos, mis contenidos. Fue mucho más fácil comenzar a vender y ahí entendí, de cierta forma, a qué vine a este mundo.
Las clientas comenzaron a fluir y ya no ofrecía servicios de agencia, si no de acompañamiento, mentorías personalizadas y por supuesto mis cursos online.
2. Enfocarme en mi auto-conocimiento:
Cuando sentí que el marketing espiritual era lo mío, decidí conectar con algún mentor o mentora que me ayudara a entender un poco mejor mi plan de vida, lo que el universo quiere que haga y cómo tengo que servir a los demás.
Ya me había validado como una herramienta de servicio para los demás, que tiene dones específicos para cumplir su misión, pero no estaba segura si mis nuevas metas eran correctas o esta alucinando.
Opté por la numerología. Antes no creía en nada de eso, pero cuando entendí de qué se trata realmente el tarot y los números, supe que era lo que necesitaba.
Conecté con una mentora en desarrollo personal y ¡SORPRESA! mis números tenían todas las respuestas.
Supe que tengo los números de los empresarios, me hizo todo el sentido. También supe que mi número base el del guía, vine a enseñar, a guiar y a comunicar.
También tengo el número de la creatividad.
Ella hablaba de mis números y, sin haberla visto jamás antes, ya sabía quién era yo y cuales eran las cosas que me apasionan. Me dejó claro que vine a ayudar a los demás, así que me empoderé y empecé a ofrecer mis mentorías mucho más segura de mi misma. Apagué muchos impostores que me decían que mis ganas de comunicar eran solo ego y que quién era yo para enseñar y guiar a los demás.
En ese momento veía mi futuro en mosaico, pero ahí todo pasó a ser en HD.
Existen muchas herramientas para el autoconocimiento, te recomiendo que encuentres la que más conecta contigo y no lo tomes como una opción. ¿Quieres seguir las metas correctas? Entonces ve y conócete a ti misma.
3. Dejo para el final una técnica que más me ha impactado en el último tiempo, para ir directo hacia mi meta correcta: Las tres preguntas.
Estudiando el Método Silva de ultra control mental, en Mindvalley, en una de las clases, Vishen Lakhiani enseña el método de las tres preguntas, que se trata de dibujar tres columnas y en cada una de ellas responder estas preguntas:
👉¿Qué experiencias quieres vivir?
👉¿Cómo quiero crecer para lograr esas experiencias?
👉¿Cómo quiero contribuir al mundo?
Al responderlas, te haces la primera pregunta y respondes en esa columna con total libertad, sin importar si es o no posible para ti, ni juzgar de ninguna manera.
Luego, en la segunda columna, con base en tus respuestas de la primera, comienza a escribir qué necesitas para lograr vivir esas experiencias.
Por ejemplo quieres lograr libertad financiera, en la segunda columna indica qué necesitas para eso, ya sea conseguir un mentor, crear un negocio, expandirte, etc.
Si quieres crear un negocio global, tal vez necesites aprender inglés, y así.
Para la tercera columna, básate nuevamente en las experiencias que quieres vivir.
Por ejemplo, si una de tus experiencias soñadas es ser una gran conferencista, entonces la contribución sería llevar tu mensaje de desarrollo personal, crecimiento de negocios, o lo que sea que ofrezcas, al mundo entero.
También puede que quieras ser la actriz más importante de la historia (¿Por qué no?), entonces tu contribución sería el arte, las obras y piezas que le dejas como legado a la cultura.
Cuando escribí las experiencias que quería vivir, en todos los ámbitos, familiar, personal, laboral, sin que nadie lo cuestionara (ni yo misma), dejé fluir todo lo que salía de mi corazón. Mis deseos más profundos, y al complementar con el resto de columnas, mi corazón se llenaba de ilusión, latía más rápido. Entonces supe que eso era. Mis metas ya están listas y más que claras.
Antes de pensar si mis metas eran demasiado grandes, Vishen dijo en la clase: «Nunca te preguntes si mereces las metas que te planteas, pregúntate si tus metas te merecen a ti.»
Y yo pensé, wow, esto es increíble. Los españoles dirían “Flipé a lo grande”. Me di cuenta que el problema no era que tenía metas demasiado grandes, el problema es que yo no me sentía merecedor de ellas, así que el trabajo principal era cambiar mi creencia y habitar a la persona que vive todas las experiencias que yo quiero vivir.
Espero que este post te haya servido tanto como a mi.
Te acompaño en tu transformación personal con mi programa de marketing espiritual ✨EXPANSIVA✨
Si quieres aprender más sobre marketing digital, visita mi academia Women in future.