marketing espiritual

Aumenta tus ventas aplicando marketing espiritual o con propósito

Si estás aquí puede ser por alguna de estas dos razones: 

1- Te topaste con el término “Marketing Espiritual” y jamás lo escuchaste o leíste antes, entonces entraste de la pura curiosidad. 

2- Estás aprendiendo sobre esta disciplina y en tu búsqueda encontraste este artículo. 

Sea cuál sea la razón, aquí te voy a contar qué es el marketing espiritual y, si esto resuena contigo y con tus creencias, te vas a dar cuenta de que aplicar marketing convencional es insuficiente para lograr el éxito de tu negocio.

¿Qué es el marketing espiritual?

Por muchos años he estudiado desarrollo personal y espiritual, ya que entendí que trabajando desde adentro, puedo crear la vida que yo quiera afuera. A pesar de que no imaginaba juntar mis dos disciplinas principales: Marketing digital, que es mi especialidad, y desarrollo espiritual, me dí cuenta de que, comparando a dos clientas, una tenía resultados exitosos y otra no, aplicando las mismas técnicas y herramientas del marketing digital, claramente con el enfoque necesario para cada negocio. Sin embargo, los resultados eran notoriamente diferentes. 

En mi conversación interna, comprendí que la energía que cada clienta ponía en el negocio era distinta, venía de lugares internos distintos. Una venía desde la confianza, ya que llevaba más de 20 años en el rubro y, además, tenía otra fuente de ingresos fija para soportar las acciones que fueran requeridas para crecer el negocio. Por lo tanto, y aunque sí sentía ansiedad por los resultados, no estaba trabajando desde el miedo y la escasez. La otra en cambio, enfocaba todo su esfuerzo en el negocio, estaba en etapa de expansión, contratando más personal y viendo cómo su sueño se hacía realidad. Pero a pesar de eso, ella tenía mucho miedo y una mentalidad de escasez que no le permitía fluir. Nunca quería invertir en publicidad, quería ahorrar lo más posible en lo que se pudiera y pagar el trabajo de nuestro equipo de marketing le parecía un lujo necesario, esto la llevaba a exigir resultados que no son alcanzables sin más inversión, a objetar cada pieza gráfica y poniendo el foco en lo que no sumaba, en términos estratégicos. Su energía siempre se sentía negativa, usaba frases como: “Esto lo podría haber hecho yo”, entre otras cosas. 

Aquí surge una pregunta válida. ¿Quién crees que está atrayendo los mejores resultados?

Trabajar tu negocio desde la claridad mental y la confianza es la llave para lograr alianzas positivas y permitir que el universo te entregue toda la abundancia que ya está disponible para ti. Esto es marketing espiritual. Trabajar eliminando tus limitaciones mentales, para accionar con la energía de la abundancia. 

El marketing espiritual requiere de que conozcas las 7 llaves que abrirán las puertas a la abundancia, pero no solo abundancia económica, sino también personal, de amor, de amistad, de relaciones positivas y de personas que aporten cosas maravillosas a tu vida. Alinear tus pensamientos te permitirá crear internamente la energía necesaria para el éxito. 

Por otro lado, debes conocer también las 7 leyes Universales que rigen todo lo que ocurre en este mundo. Al comprenderlas, sabrás qué acciones debes generar para que tus resultados sean positivos.

Si quieres saber más sobre leyes universales, te comparto este post.

Te explico más en este Reel

¡Comparte! :D